Compromiso y acción, palabras clave del emprendimiento social.

Nuestro proyecto está cogiendo impulso y los peques, las familias y los profes cada vez estamos más convencidos de que Atarfe será una ciudad más accesible en poco tiempo. Para ello, los centros y las instituciones públicas tienen que trabajar codo con codo y eso fue lo que hicimos ayer por la tarde.

El Ayuntamiento de Atarfe convocó una reunión-asamblea para abordar diferentes aspectos importantes en relación a la accesibilidad: censo de personas con alguna deficiencia o limitación física en el pueblo, prioridades urgentes en relación a la accesibilidad, campañas de sensibilización escolar, etc. La verdad es que nos pareció una iniciativa maravillosa y, por eso, decidimos no faltar a la cita a pesar de ser en horario de tarde y tener que renunciar a otras muchas actividades y compromisos personales.

DSC09784

Nuestros peques dieron ejemplo de un comportamiento solidario y cívico y expusieron con mucha claridad cuáles eran sus mayores inquietudes y prioridades en relación a la accesibilidad de Atarfe. Mientras, todo hay que decirlo, a mí y a sus familias se nos caía la baba escuchando cómo se expresaron y, sobre todo, viendo como estaban reclamando cosas importantes que ni siquiera eran para ellos. Fueron sensatos, justos y reivindicativos y demostraron que los ciudadanos deben dar un paso al frente para conseguir mejorar el entorno en que todos y todas tenemos que vivir. No importan cuántos años tienen, lo importante es que están siendo conscientes de sus deberes y derechos como ciudadanos.

DSC09786

DSC09787

Después de casi dos horas de reunión creo que dejaron suficientemente claro que sus prioridades giran en torno a la construcción de un parque con columpios accesibles para todos y la construcción de al menos un baño accesible en cada centro educativo.

DSC09788

Tenemos que decir que los responsables del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, y todo el equipo que forma la comisión de accesibilidad de Atarfe (más información aquí) se portaron maravillosamente  con nosotros. No sólo nos oyeron, sino que nos escucharon y lo hicieron con una actitud totalmente receptiva.

DSC09789

DSC09790

Muchas gracias a todos aquellos que hicieron posible que diésemos un paso más por mejorar nuestra ciudad. Seguiremos trabajando juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s